3.10.06

Escritura semiautomática 33 y 1/3
¿eres tú la de los mejillones en flor, la de los congrios en salsa verde, la de la madeja kilométrica? ¿acaso eres tú la de los lirios esqueléticos, la de la noria sin plumas? ¿la de la tienda de ultramarinos, tal vez...? cambias mucho sin el delantal, gacela mía.
es que aquí huele a morcillas
pero no era así...
esto se está convirtiendo en una poesía
que alguien lo pare
un chascarrillo más, monja monjísima de burdel y te cagas lapatabajo
zorrrrra
subsanando la salud se obtiene fructífera y bonita enfermedad barata de congestión idónea. salve césar, dios te ave maría por sevilla ida y vuelta en menos de lo que canta un osito de goma afónico. si tú eres la bien pagá dame lo que me debes que te construiré un pisito en torremolinos para pasar nuestros estertores en casta amistad pagana.
subnormales profundos, cuando empiezo a insultaros disfruto como aquel cedazo apuesto del pacífico sur que en bolingas instaba a mi familia a alistarse en el pozo abismal: "tú y yo felices en el pozo abismal" (no encontrará esta pesadilla bélica en las tiendas). sí señor.
esto se está convirtiendo en una morcilla
y es mucho mejor que el texto
cuando hablo de morcilla quiero decir grandes tetas
aceitosas, rellenas de arroz y embutidas en una película plástica difícil de identificar sin gafas
(un osito de goma sordo no fue capaz tras diez intentos y medio según certifica un notario anónimo escondido en las Malvinas)
[la poesía de troncharme del señor Antipirina]
me pertrecho de los títeres más frescos, enjaulados tras la inflación navideña y qué me encuentro? otra vez a tí, larva pegajosa, pimiento rocoso y rococó bordeado de flujo vaginal adormecido. ¿es que no tienes nada mejor que hacer? ¿es que no te sientes suficientemente humillado por mi lengua doble viperina heterodoxa? te voy a dar una leche que hará saltar en suma jactancia todos los primeros interruptores, los últimos acordes de luz, los sabios sastres armenios y demás. y si aún crees que tu cuello de pico puede salvarte de mi proa transatlántica estás muy equivocado porque invoco a los vigías de las atalayas del norte en un pis-pas y hasta luego cocodrilo pornográfico.
[el párrafo gilipollas del señor Antipirina]
ahora vamos en avión. por la derecha pueden contemplar anonadados la vidriosa frontera alámbrica de mi desesperación; por la izquierda, solo si tienen canas, verán aparecer en progresiva carrera la repentina imagen de mi esparcimiento tímido. ante todo, no huyan. recuerden que más se hizo por salvar troya y al final se la llevó el viento a japón de donde no ha vuelto a salir sin su chubasquero azul.
no voy a seguir intentando intuir lo que se espera de mí porque soy una mujer independiente-bla-bla-bla. no estoy preparada para dejar de hablar como un gorrino escocido. espero al menos acabar el trimestre hablando como una hiena zurda. sin embargo, la última vez que estuve en pompella no me acosté con ningún emperador porque las instrucciones de la batidora eran terminantes: soy la batidora y vive dios que no te acostarás con ningún mandatario absoluto mientras tengas la regla [señor Antipirina, por favor, un respiro, tómese un perrito caliente o algo]
que no tenga sentido no es garantía segura de su calidad en lo que a literatura se refiere. suerte que a mí la literatura me importa un rábano adjetivado con algo que no se me ocurre.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente nunca has pensado en mirártelo? jeje. A mí el rollo cadáver exquisito me encanta, lo tendré que poner más en práctica, has jugado alguna vez a una cosa que es como un cadáver exquisito pero además haciendo dibujos?

Anónimo dijo...

Eh, como me gustan estas cosas. Yo no creo que pudiese hacerlo, me parece muy difícil dejarse llevar así. Pero me gusta leerlo: a veces te ries, a veces te vienen a la cabeza imágenes tremendas, como eso de las tetas de morcilla con film transparente y aceitosas. Vaaaya

Raquel Márquez dijo...

Jaja, lo de las morcillas es por un chiste anterior del mismo texto, creo que llegué a ponerlo, era un trozo que decía:

"...si huyera me gustaría llevar un calzón cuadrado de índole diversa, unas gafas filosóficas para quitármelas si gusto y un sujetador relleno de personalidad chispeante. y cuando digo personalidad quiero decir grandes tetas".

Jajaja...

Anónimo dijo...

Ya se que no viene a cuento, pero era para hablar de lo del fotolog desactivado, joder me parece acojonantemente serio, también se que era una pequeña prueba al sistema que se ha saldado con éxito, así que no se si felicitarte o quejarme o que hacer.

brrr, y yo con la gorra nazi esa todo el día y nada de nada!!!

Elena Duque dijo...

Pues mira, yo te felicito, que llevabas tiempo provocandoles y por fin han picado. Ay que ver que poco sentido del humor tiene esta gente, vaya. De todos modos, el fotolog es para superficiales, no como nosotras que tenemos blog, que tiene mucha más clase, jejejeje.

Anónimo dijo...

¿Qué es exactamente eso de un rollo muy "PAJERO"?
Ya me direis cuándo nos vamos a tomar esas cañas con Juanita Reina, no veas la ilusión que me hace conocerla!

antonioasencio dijo...

Oye Raquel, cómo te va? ¿Cómo os va? ¿Por qué no me envías un mail y me dices qué haces ahora, qué es de tu vida etc? Y yo te lo respondo contándote qué hago yo, ¿ok? asencio_guillen@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tienes más suerte de lo que creses de tener una trbajo. En cuanto A Cioran, no es ningún tipejo como se dice por ahí, es un genio...

Unknown dijo...

Cuando leo este tipo de cosas es cuando mejor comprendo que todas las cosas estamos hechas de lo mismo. Gracias.

Raquel Márquez dijo...

Anónimo, como no sé quién eres, supondré que no he hablado contigo nunca y que por tanto no tienes ni idea de lo que yo creo de mi trabajo... Y Cioran no sé si era un genio; ahora, curiosamente, creo cada vez menos en la genialidad y cada vez más en el trabajo.

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo moral, pero si mi madre no lo consiguió intentando embaucarme con regalos y todo cuando tenía 5 años, iba a clases de natación y el profesor, preocupado, le decía que no entendía por qué (se suponía que para todos los niños era el mejor momento de toda la clase), pero que yo no me tiraba ni de coña a la piscina, yo creo que está todo perdido; tampoco será tan divertido no? ...o si?

Miguel B. Núñez dijo...

Señor anónimo.. no has entendido nada, qué suerte tienes!

Abel Cuevas dijo...

me ha encantado lo de "osito de goma afónico". cerca de la oficina pegamos un osito de goma en una pared hace 3 o 4 meses, y después del verano sigue alli, más derretido que afónico...

Anónimo dijo...

Nosotros somos directores de circo y chiflamos entre los vientos de las ferias, por entre los conventos, prostituciones, teatros, realidades, sentimientos, restaurantes, uy, jojo, bang, bang.

Miguel B. Núñez dijo...

tecagas lapataabajo queda realmente descriptivo... mu bonito, amol!

Anónimo dijo...

jejeje! hoy me toca cortarme las uñas de los pies ... ¡que quieres que haga! siempre me acuerdo de ti en estos momentos de intimidad!

Raquel Márquez dijo...

Sr. Antipirina, ése es uno de mis párrafos preferidos de los manifiestos... yo también chiflo entre los vientos de las ferias, como para no chiflar ahí.

Raquel Márquez dijo...

Dios, cada vez que veo el puto párrafo de chiflar entre los vientos de las ferias me doy cuenta de que en general respeto demasiado las estructuras gramáticas y sintácticas, grrrr.

Anónimo dijo...

Yo... no quería... causarte ningún mal...
Estamos (necesito hacer plural, para que duela menos, la mitad, jojo) atadas de pies y manos, nena, encorsetadas como dos damiselas dale que dale a la tricotosa verbal, correctísimas y educadísimas, con maneras de columnista antediluviano (ya sabes, de éstos que fueron comunistas en su juventud pero se dieron cuenta a tiempo y tal). Hay que escribir como se baila, proclamo.
Ay, estoy llegando tarde otra vez y de repente muy contenta, y somos TAN jóvenes, amor.

Raquel Márquez dijo...

Yo no me arrepentiría de ese post, tú ya escribes como bailas, Antipirina mía.