17.10.07

"Una mente arremolinada e inquieta es incapaz de concentrarse en un objeto. Desgasta sus extraordinarias energías aplicándolas a un torbellino de cosas al mismo tiempo y sin penetrar en ninguna de ellas. Únicamente aquellos que poseen una mente serena y fuerte son capaces de sentir y comprender todos los secretos del Universo. Y el simple hecho de comprenderlos brindará la llave para dominarlos".

Esto nos dice mi querida abuelita treintañera. Ay, a ver si dejo de arremolinarme. Voy a empezar a usarlo como frase hecha: "no empieces, ya te estás arremolinando otra vez". A veces yo creo que también se puede uno arremolinar haciéndolo justo al contrario: concentrándose de forma obsesiva en un solo objeto. Eso sería centrípeto en vez de centrífugo, desagüe en lugar de lavadora...

Creo que es cierta la última frase de la cita, aunque pueda sonar demasiado optimista. Cuando entiendes un problema sólo es responsabilidad tuya solucionarlo. You can do it, tío.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo dice una abuela ´arremoliñada´ que de vez en cuando vuelve a desgastar sus ´espectaculares´ energias en detalles sin la más minima importancia, a querer ´concentrarse´ y centrarse en muchas cosas a la vez.

Cuando sabe por experiencia que basta un respiro para que no pase nada.

Oinc.

Miguel B. Núñez dijo...

yo creo haber encontrado un punto intermedio entre el arremolinamiento y la concentración que no me va mal... pero luego pasa una mosca, o sale un videojuego nuevo y se me va todo al carajo!

Abuelita rules!!!

Elena Duque dijo...

Puf, no veas como me arremolino yo. Otro gallo cantaría si nos arremolinásemos menos. Si, lo incorporo a mi vocabulario también. Por cierto, ayer al final no llamé a Encarna porque... me quedé dormida. ¿Tu te crees?

Anónimo dijo...

Yo digo más!

Yo can do it tio y do it yourself tronco!

HEYAAAAA!!!

A.(buela)

mario dijo...

¡Ostras! A mí es que me pasan unas cosas: ayer mismo estuve hablando largo rato con un amigo (y socio, lo cual agrava las cosas) de nuestra común tendencia al pensamiento meláncolico, en esa capacidad de ensoñación que si no eres capaz de trasladar al mundo real lo más que te hace es perder mucho tiempo y energía. Y hoy leo esto aquí. Al final el peso de las casualidades (que el otro día Iker Jiménez bautizó como sincronicidad, qué palabro leches) me llevará a solicitar el ingreso en la logía del David, al tiempo.

Por cierto ¡ya somos vecinos de Conde Duque! (estaremos en el número 16 para atenderles, a partir de mañana)

mario dijo...

...y sobre los problemas,,, no son sino oportunidades de solucionarlos. Ale,que hoy me he levantado optimista (la ciclotimia es lo que tiene)

besos

Raquel Márquez dijo...

Hala, ¡¡¡vecinos!!! Aquí siempre tenemos nescafé y de vez en cuando hasta galletas, yo no digo nada... :-D Sí, señor, esa "sincronicidad" voy a disfrutarla.

Anónimo dijo...

Ya lo intento ya, eso de no arremolinarme, pero es que el Universo no se está quieto!

Raquel Márquez dijo...

Ole, hace días que no pasaba por aquí y veo que Laura ya puede comentar!! Viva! Mi blog no era lo mismo. Putos viruses y troyanos y suputamalder.

A ver si podemos surfear sobre el universo, que no para, no.

Kamosisa dijo...

Pensar es arremolinar. Sólo sé pensar en espiral. Por eso doy, como tú, inmensos círculos concéntricos sobre mi propio centro de gravedad permanente.

Franziska dijo...

¿Comprender y sentir todos los secretos del universos no es algo así como "mucho y tanto" que decía mi hijo Oscar cuando empezaba a hablar?

Anónimo dijo...

Es curioso que en el universo la materia se separa y aumenta de velocidad cuanto mayor es la distancia de dicha materia al separarse. Como las personas y los poçroblemas. ¡Qué cosas! Saludos, Raquelia.

Franziska dijo...

¿Dónde estas corazón? Echo de menos tu voz, yo diría más: necesito oír tu voz. ¿Está todo bien? Un abrazo.

Kamosisa dijo...

Arremolinémosnos!

Anónimo dijo...

De tanto mirar si actualizas y ller ´una mente arremolinada´se me arremolina la mente!

Actualiza, que hecho de menos llerte.

Y acceptame cómo amiga en el maiespeiss...

Tuya

Ci.

Carne Radioactiva dijo...

"poseen una mente serena y fuerte son capaces de sentir y comprender todos los secretos del Universo."...que gran frase, verdadera como que el cielo es azul; yo, pa no arremolinarme siempre pienso en tres cosas que aprendí de un teórico de la sociología: pasión, responsabilidad y mesura. Eso y poco más aprendí en la facultad. eah guapuna de tó!, chao...isr

R. dijo...

Hola rakel! soy tu tocaya en el myspace, te acabo de dejar un comment...joer además tienes el mismo diseño de blog q yo..xD

www.myspace.com/rakelef

te leeré otro ratiko, q ahora nom da tiempo!!

muak!

mario dijo...

¡exigimos desarremolinamiento, ya!